II CONGRESO DE MEMORIA DEMOCRÁTICA EN CASTILLA-LA MANCHA La Guerra Civil en Castilla-La Mancha (1936-1939)

5 de noviembre de 2024
Facultad de Letras de Ciudad Real, Aula Magna

Fecha de celebración: 5 y 6 de noviembre de 2024

Lugar de celebración: Aula Magna de la Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha. Avda. Camilo José Cela, s/n. 13071 Ciudad Real.

PROGRAMA [DESCARGA AQUÍ]

FECHAS IMPORTANTES

Plazo de presentación de propuestas de comunicación: del 1 de mayo al 30 de septiembre de 2024

Selección y comunicación a los autores: del 30 de septiembre al 10 de octubre de 2024

Entrega definitiva de las comunicaciones para su publicación: 30 de noviembre de 2024

NORMAS DE ESTILO Y PLANTILLAS

Plantilla de las propuestas de comunicación  [DESCARGA AQUÍ]

Normas de estilo para textos definitivo [DESCARGA AQUÍ]

MATRÍCULA DE ASISTENTES

Del 1 de septiembre al 4 de noviembre de 2024 en CURSOS WEB UCLM: Cursos Web UCLM

Cuota de inscripción: 10  €

Reconocimiento académico: convalidado por 1 crédito ECTS para alumnos de Grado y Máster matriculados en la UCLM. Homologado como actividad de formación permanente del profesorado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

Las comunicaciones seleccionadas para su publicación deberán entregarse el 30 de noviembre de 2022, siguiendo las siguientes normas:

ORGANIZACIÓN Y COLABORADORES

Organizan: Plan Regional de Estudios sobre la Memoria Democrática de Castilla-La Mancha (UCLM y Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha) y Proyecto de Investigación Historia y memoria: Castilla-La Mancha, 1868-1983, cofinanciación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y de la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco del Programa Operativo FEDER de Castilla-La Mancha 2021-2027, referencia SBPLY/23/180225/00087.

Colaboran: Departamento de Historia de la UCLM, Centro de Estudios y Documentación de las Brigadas Internacionales (CEDOBI), Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática, Vicepresidencia Segunda de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Academia de Ciencias Sociales y Humanidades de Castilla-La Mancha.

COMITÉ DE ORGANIZACIÓN

Presidente: Francisco Alía Miranda.

Vicepresidentes: Ángel Ramón del Valle Calzado y Ángel Luis López Villaverde.

Secretaria: Alba Nueda Lozano.

Vocales: Ainhoa Campos Posada, Silvia García Alcázar, José Antonio Castellanos López y Juan Antonio Inarejos Muñoz.