Equipo de investigación

Nuestro equipo

Equipo de investigación

de la Memoria Democrática de Castilla-La Mancha

El Proyecto de Memoria Democrática de Castilla-La Mancha se inserta dentro del Plan Regional de Estudio sobre Memoria Democrática de Castilla-La Mancha, realizado en colaboración entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Universidad de Castilla-La Mancha. Se desarrolla a partir del Acuerdo Marco de Colaboración firmado entre ambas instituciones en septiembre de 2021 y de los convenios de colaboración “Proyecto para la elaboración del mapa regional de fosas y su integración en el proyecto integrado de fosas a nivel estatal” y “Proyecto para promover la formación y divulgación en materia de memoria democrática como instrumento para la sensibilización de la ciudadanía de Castilla-La Mancha”.

Director: Francisco Alía Miranda (FAM), catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Castilla-La Mancha, director del Departamento de Historia y del Plan Regional de Estudio sobre Memoria Democrática de Castilla-La Mancha

Subdirectora: Ainhoa Campos Posada (ACP), doctora en Historia Contemporánea e investigadora postdoctoral Margarita Salas UCM

Secretaria: Alba Nueda Lozano (ANL), personal investigador en formación, UCLM

Investigadores:

• Laura Perona Guillén (LPG), Graduada en Historia.
  • Rubén Alonso López (RAL), Graduado en Historia.
  • Alejandro Vozmediano Fernández (AVF), Graduado en Historia.
  • Gerardo Javier Rojas Montero (GRM), Graduado en Historia.
  • María del Espino Palacios Villahermosa (MEPV), Graduada en Historia.
  • José Antonio Castellanos López (JACL), profesor titular UCLM.
  • Ángel Ramón del Valle Calzado (ARVC), profesor titular UCLM.
  • Ángel Luis López Villaverde (ALLV), profesor titular UCLM.
  • Rafael Villena Espinosa (RVE), profesor titular UCLM.
  • Sergio Nieves Chaves (SNC), personal investigador en formación UCLM.
  • Luis Francisco Pizarro Ruiz (LPR), estudiante de doctorado UCLM.

Equipo de investigación

Catálogo de vestigios de la Guerra Civil

Por Resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de 30 de junio de 2020 fue concedido el proyecto de investigación sobre “Catálogo de vestigios de la Guerra Civil en Castilla-La Mancha (1936-1939): Mapa Interactivo”, referencia SBPLY/19/180501/000054, período 2020-2022. Este proyecto tiene como objetivo principal el estudio científico de los vestigios que se conservan de la Guerra Civil en el territorio de Castilla-La Mancha y la realización de un Mapa Interactivo que, a través de la página Web, los catalogue, inventaríe y analice con el fin de divulgar su conocimiento, contribuir a su conservación y fomentar su localización, estudio y desarrollo turístico de la zona en que se encuentren.